Sebin permanece en silencio sobre grave estado de salud de Villca Fernández, denuncia su padre

Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández // Foto La Patilla
Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández // Foto La Patilla

 

Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández denunció este 23 de enero que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ha cumplido con los traslados de atención médica y mantienen un silencio absoluto con respecto a este caso.

LaPatilla.com





“Mi hijo tiene un lado de la mandíbula dormida y tiene graves problemas de salud. Lleva meses con la tensión alta y hay un silencio absoluto por parte del Sebin, porque ellos solucionan todo con un silencio”, dijo Fernández.

También aseveró que a pesar que médicos de dicho ente policial exigieron su traslado por el grave estado de salud, los funcionarios no cumplieron, lo cual debilita la salud de su hijo.

“La semana pasada lo vieron unos médicos del Sebin y exigieron su traslado a un centro asistencial, pero los funcionarios no cumplieron. No cumplen ni con las ordenes de los propios médicos”, denunció el padre del presos político.

Fernández también hizo énfasis en que si Villca no recibe atención medica ya “puede tener una subida de tensión que puede incurrir en un ACV o en un derrame”, y aseguró que “ese es el temor que tenemos sus familiares”.

Además, calificó este hecho como una “burla” tanto para los familiares como para los presos.

“Desde el año pasado Villca sufre problemas de la tensión. Solamente fue trasladado una vez el año pasado y no lo atendieron. Lo preocupante es que quienes están al frente del Sebin no cumplen con el traslado de atenciones medicas ni de los traslados a los juicios. Es una burla tanto para los familiares como para los presos”.

No obstante con esto, Fernández señaló que en Venezuela “no existe una separación de poderes y que el ensañamiento contra los presos políticos es peor cada día”.

No tenemos ninguna institución a la que acudir para exigir que se cumplan las leyes. Los presos políticos merecen plena libertad, y Villca no debería estar preso por mandarle un tweet a Diosdado Cabello, pero en Venezuela no hay separación de poderes y el ensañamiento contra los presos políticos es mayor”, explicó.

A pesar de su grave estado de salud, Villca no pierde la esperanza, y su padre ha dicho que “se mantienen firmes en su posición de seguir luchando con coraje y dignidad”.

“Los presos mantienen su posición firme de seguir luchando con mucho coraje y dignidad, pero el mensaje que estamos recibiendo del régimen es que los derechos de los ciudadanos no valen nada. Cualquiera que piense distinto sufre una persecución. Es una situación que no lo podemos permitir”, concluyó.

Cabe destacar que su abogado, Alonso Medina Roa, denunció el pasado lunes que el detenido necesita con carácter de urgencia ser trasladado al Hospital Militar por su grave estado de salud.

Villca Fernández lleva recluido en el Sebin desde el 31 de enero de 2016.