Amenazan a médicos de la maternidad con llevar a colectivos si protestan

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios denunciaron que su director, Alí Barrios, les negó el acceso al centro médico este miércoles luego de saber que el personal hacía reuniones para denunciar la falta de insumos para atender a los pacientes, reseñó El Nacional.

“La sociedad médica llamó a una asamblea para discutir la situación en que se encuentra el hospital y el deterioro de las condiciones laborales. Entonces el director se enteró ayer y hoy (miércoles) nos encontramos con que las puertas y accesos al estacionamiento están cerrados. Los trabajadores tenemos derecho a hacer nuestras asambleas”, denunció Moraima Hernández, presidenta de la sociedad médica.





El centro médico ha registrado hechos de inseguridad dentro del hospital. “Asaltan dentro y fuera, desvalijan los carros dentro del estacionamiento y nunca hemos visto que el doctor se interese en eso”, agregó la doctora.

Hernández comentó para El Nacional Web que han recibido amenazas por parte del director.

“El doctor amenazó con traer a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los colectivos si venía alguna persona a reunirse con nosotros. Cuando hacemos algún tipo de manifestación el director llama a los colectivos”.

La Maternidad también sufre la falta de insumos como guantes y soluciones antisépticas.

El grupo de trabajo celebrará una asamblea este miércoles para denunciar las condiciones laborales del centro médico.