Manuela Fonseca presentó su nuevo libro El desierto que hay en mí

Manuela Fonseca presentó su nuevo libro El desierto que hay en mí

manuela-fonseca

La escritora venezolana Manuela Fonseca presentó su más reciente trabajo titulado El desierto que hay en mí, representa su cuarta novela publicada en los últimos siete años de su carrera como escritora. Una trayectoria que comenzó hace bastante tiempo como periodista, y que por razones ajenas a la política ha ejercido en su mayor parte fuera de Venezuela. Sin embargo, la escritora asegura que su trabajo lleva impreso el sello de su país, y no existe novela suya, que no contenga al menos un personaje de ciudadanía venezolana con toda la responsabilidad que eso conlleva.

En esta ocasión y de la mano del sello editorial español Círculo Rojo, la autora presenta El desierto que hay en mí. Su protagonista venezolano José Besara, deja a un lado una vida monótona y desabrida, para emprenderse en un recorrido alrededor de Marruecos en búsqueda del vendedor de una valiosa daga de orejas, que de alguna manera u otra lo relaciona con un pasado y una familia a la que le urge encontrar por razones de supervivencia personal. Por otro lado, la daga de orejas carga con un pasado emocional y místico, habiendo pertenecido a Boabdil, el ultimo sultán del Reinado Nazarí de Granada.





el-desierto

La autora Fonseca, valiente y polifacética, se aventura a sí misma entrelazando las dos historias, y se adentra por primera vez en su carrera en el genero de novela histórica, donde busca entretener, informar y deleitar a sus lectores en una mezcla entre lo real e imaginario.

Esta fascinante trama relaciona preciosos paisajes de Marruecos, Andalucía y Venezuela bajo un hilo argumental apasionante. Un viaje por las míticas y misteriosas ciudades de Fez, Marrakech, Rabat, conocer la costa Mediterránea, atravesar las faldas del Atlas y enterrar los pies en la arena del Sahara. Una obra cargada de emociones y cultura que representan la riqueza interior de su autora que exterioriza a través de su pasión por las letras, y ese deseo latente de esparcir sus historias como migas por el mundo entero.

Engaño, envidia, poder, rivalidad; secretos entre espías petroleros de una empresa venezolana, entrelazados con una verdadera historia de amor y una bella mujer andaluza. Por ultimo la verdadera historia de Boabdil, y la pérdida del reino musulmán de Granada ante los Reyes Católicos de España, hacen de El desierto que hay en mí, una aventura irresistible de emprenderse donde más que un viaje geográfico, termina siendo uno que se lleva a cabo en el interior de cada lector.