Estados Unidos espera que Maduro renueve el CNE y permita a la MUD participar en presidenciales

 

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017. Vista exterior de la embajada de Estados Unidos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó hoy a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos, después de que Washington ordenara al personal diplomático y sus familias salir de la nación antes de las elecciones del domingo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela, aseguró este martes que su gobierno “cree en un diálogo genuino” entre el gobierno y la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.





Además, EEUU espera que el régimen de Nicolás Maduro tenga “el coraje” de reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y permirir que la Mesa de la Unidad Democrpatica participe en las elecciones presidenciales ” a partir de una fecha acordada por ambas partes”, escribió.

Cabe recoerdar, que la Asamblea Nacional Constituyente cubana decretó que las elecciones presidenciales deben realizarse este año, antes del 30 de abril.

“La constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018”, señaló el constituyente Diosdado Cabello.

Sin embargo, el CNE  no se ha pronunciado al respecto, pues, es que quien debe responder a este decreto y organizar el proceso, que estaba previsto para los últimos meses de 2018.