Funcionario de la policía acusado de asesinar a cantante de Maturín

Funcionario de la policía acusado de asesinar a cantante de Maturín

Foto: Correo del Orinico
Foto: Correo del Orinico

En virtud de las pruebas recopiladas, el Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Monagas Jhonny Aníbal Bermúdez (26), por presuntamente ser el responsable de la muerte del músico Saúl Silva (28), ocurrida el 15 de octubre de 2017 en una residencia situada en el sector La Hormiga de Maturín.

Nota de Prensa MP

En este sentido, la Fiscalía 25º de esa jurisdicción acusó a Bermúdez por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, descarga y porte ilícito de arma de fuego en lugares habitados o públicos, así como uso indebido de arma de reglamento.





El escrito fue consignado por los fiscales del caso en el Tribunal 3° de Control de dicha entidad federal; mediante el mismo se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Bermúdez, quien se mantiene privado de libertad en las instalaciones del comando de la policía estadal, en Maturín.

La noche del referido día, la víctima se presentaba en una celebración en una vivienda, ubicada en la citada localidad, cuando se suscitó una situación irregular durante la cual el policía, quien vestía de  civil, habría efectuado varios disparos.

En el hecho, Silva resultó herido por lo que de inmediato fue llevado hasta el Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde falleció poco después de su ingreso.

Por su parte, el hombre fue retenido por los compañeros del músico, quienes denunciaron lo sucedido ante las autoridades regionales. Por esa razón, fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del domicilio situado en la calle principal del sector La Hormiga.