El consumo de leche y res está vinculado a padecer artritis reumatoide

El consumo de leche y res está vinculado a padecer artritis reumatoide

EFE
EFE

Un equipo de investigadores de la Universidad de la Florida Central (UCF, por sus siglas en inglés) halló una conexión entre la artritis reumatoide, el consumo de leche y de carne de res infectada por la cepa de una bacteria, según anunció ese centro de estudio ubicado en la ciudad de Orlando.

EFE

El estudio encontró que el 78% de los 100 pacientes examinados comparten la misma mutación genética que se encuentra en aquellos aquejados de la enfermedad de Crohn, una condición inflamatoria que ataca a los intestinos.





A su vez, el 40% de estos pacientes dieron positivo a las pruebas de la bacteria Mycobacterium avium subespecies paratuberculosis (MAP), aseguró la Universidad de la Florida Central a través de un comunicado.

“Aquí tenemos dos enfermedades inflamatorias, una que afecta los intestinos y la otra que ataca las articulaciones óseas. Ambas comparten el mismo defecto genético”, dijo el doctor Saleh Naser, especialista en enfermedades infecciosas.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos que descubrir por qué la bacteria MAP es más predominante en estos pacientes; si es porque sufren de RA (Rheumatoid Arthritis) o si la RA es causada por la bacteria”, acotó la especialista.

“Entender las causas el papel que juega la MAP en pacientes de artritis reumatoide es vital para tratar esta enfermedad de manera más efectiva”, aseguró por su parte el doctor Naser, quien además de haber participado en esta investigación, trabaja en el primer experimento para tratar con antibióticos a pacientes de la enfermedad de Crohn, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).