Trump defiende ante el Congreso su “extraordinario éxito” como presidente

Trump defiende ante el Congreso su “extraordinario éxito” como presidente

U.S. President Donald Trump pauses while delivering his State of the Union address to a joint session of the U.S. Congress on Capitol Hill in Washington, U.S. January 30, 2018. REUTERS/Leah Millis
REUTERS/Leah Millis

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EEUU grande de nuevo”.

“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Asimismo, llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.





“Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos”, declaró.

El mandatario inició su discurso diciendo que su país se encuentra en un estado “fuerte” porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación “segura, fuerte y orgullosa”.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, expresó.

También pidió al Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión que “empodere” a sus ministros para facilitar el despido de trabajadores públicos.

“Pido al Congreso que empodere a cada secretario del Gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que socaven la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense”, dijo Trump.