Diputado Sergio Vergara asumió Vicepresidencia de la Comisón Permanente de Defensa y Seguridad

Diputado Sergio Vergara asumió Vicepresidencia de la Comisón Permanente de Defensa y Seguridad

Foto NDP
Foto NDP

El martes 30 de enero la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, designó a los presidentes y Vicepresidentes de las comisiones permanentes. El diputado Sergio Vergara (Unidad -Táchira) es el nuevo Vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

Nota de Prensa

Vergara indicó que tiene como expectativa entre otras que el Parlamento venezolano logre desempeñar plenamente las funciones que le otorga la Constitución de la República, es decir, no solo abordar los temas legislativos sino también los de control y representación de los ciudadanos.





Señaló el parlamentario que una de las funciones de la Comisión de Defensa y Seguridad es velar porque los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumplan a cabalidad con los roles para los que han sido designados.

Así mismo el diputado Vergara se refirió a la comparecencia que el Ministro de la Defensa (GJ) Vladimir Padrino López y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (MG) Richard Jesús López Vargas debieron cumplir y no lo hicieron, incurriendo en las faltas contempladas en la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las Particulares ante la Asamblea Nacional y sus Comisiones.

El diputado Sergio Vergara expresó que la falta de comparecencia por parte de los funcionarios trae consigo una serie de sanciones que deben ser consideradas en toda su extensión. Ya que con esta comparecencia se busca aclarar los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en el junquito y así presentarlos a la opinión pública.

Nota de Prensa