Humberto Prado tras huelga en el Rodeo II: Plan cayapa no resolverá nada

Humberto Prado tras huelga en el Rodeo II: Plan cayapa no resolverá nada

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones
Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones

 
Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, afirmó que el plan “cayapa” implementado por el Ministerio de Servicios Penitenciarios y que se caracteriza por el desalojo de las cárceles y el traslado de los detenidos a otras regiones, no mejorará el sistema carcelario del país, reseña Radio Fe y Alegría Noticias.

Prado comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que estos desalojos forzosos solo generan signos negativos para los acusados. “Aquellos que están recluidos con un caso en proceso no obtienen un avance porque solo los jueces de su región pueden brindarles audiencias, lo cual implica que los acusados deberían volver al tribunal donde inició su proceso solo para recibir dicho trámite”, dijo.

En cuanto a los hechos irregulares que se han presentado en cárceles como El Rodeo, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones informó que los recluidos protestan por la precaria situación en la cual se encuentran, a lo que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, respondió con el traslado de los reclusos a distintos lugares del país, pero este plan tipo “cayapa” no resolverá nada, al contario, acentuará las necesidades de los presos, según Prado.