Reino Unido implementará sanciones militares de la Unión Europea a partir del 26 de febrero (DOCUMENTO)

La primera ministra británica, Theresa May. REUTERS/Matt Dunham/Pool
La primera ministra británica, Theresa May. REUTERS/Matt Dunham/Pool

Las medidas están fundamentadas en “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del día 13 de Noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.

El reglamento en cuestión desarrolla una serie de medidas, sancionatorias, punitivas y restrictivas, como la prohibición por parte de los Estados Miembros de la Unión para la venta de armas y equipos para su mantenimiento, así como la elaboración de una lista de funcionarios gubernamentales.

La prohibición entrará en vigencia el próximo 26 de febrero.





En tal sentido, el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.

Una persona comete una ofensa y puede ser multada y arrestada por seis meses si participa, consciente e intencionalmente, en una actividad cuyo objeto o efecto sea directa o indirectamente con el gobierno bolivariano.

Información en desarrollo

Reino Unido prohíbe a sus empresas e individuos relaciones comerciales con Venezuela by La Patilla on Scribd