Tillerson: Venezolanos sufren por un régimen corrupto que le roba a su propio pueblo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson REUTERS/Yuri Gripas/
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson REUTERS/Yuri Gripas/

 

El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, señaló este jueves que los venezolanos sufren por culpa del “régimen corrupto” de Nicolás Maduro, que le “roba” a su propio pueblo.

“Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan… El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, dijo antes de iniciar una gira latinoamaricana que buscará ejercer presión en el continente sobre la crisis venezolana.





Aseguró que el gobierno bolivariano se aferra a un sueño y visión anticuados de la región, que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos.

“Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado. Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo.”, indicó.

En ese sentido, Tillerson reiteró que EEUU ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del gobierno venezolano, “individuos que apoyan a Maduro y sus esfuerzos para socavar la democracia”.

En desarrollo…