Copei rechaza detención arbitraria de Aristeguieta Gramcko

Copei rechaza detención arbitraria de Aristeguieta Gramcko

El partido Copei no participará en la Constituyente de Maduro

La Dirección Política Nacional del partido COPEI, rechaza de la manera más categórica la arbitraria detención del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, personaje emblemático de las luchas del pueblo venezolano contra el oprobio de las dictaduras.

 





A continuación el texto completo:

El Dr. Aristeguieta ha tenido a lo largo de su vida una trayectoria ejemplar en defensa de los ideales democráticos, formó parte en representación de COPEI de la Junta Patriótica que participó en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y desempeñó con acierto diversas responsabilidades en los gobiernos democráticos, entre otras las de Embajador y Viceministro de Relaciones Interiores. Frente al despotismo que restringe la libertad y la democracia en el país, ha mantenido una posición inquebrantable de denuncia y confrontación que le ha ganado la admiración y el respeto de los venezolanos.

Arrebatarle su libertad a quien disiente con firmeza de quienes detentan el poder, es un hábito enfermizo que ha derruido los cimientos de la convivencia democrática en Venezuela.

Hoy recordamos a nuestro compañero Eduardo Vetencourt quien sufre serios problemas de salud en la cárcel Fénix del estado Lara y a nuestro presidente nacional Roberto Enríquez asilado en la Embajada de Chile, quienes están por cumplir un año en esa lamentable situación de cárcel y persecución siendo inocentes.

Venezuela tiene derecho a vivir en una democracia plena de libertades y derechos humanos, sociales, económicos y políticos.

COPEI deplora la detención del Dr. Enrique Aristigueta Gramcko, uno de nuestros fundadores, y exigimos su inmediata liberación.

 

 

Partido Socialcristiano Copei

Dirección Política Nacional

 

 

Walter Aranguren                                    Robert García         Vicepresidente                                   Secretario General

 

Enrique Naime

   Subsecretario General

 

Vocales:

Lorenzo Tovar, Rogelio Díaz, Francisco García, Víctor Cedeño, Elías López Latorre, Julio César Moreno León, Aloa González, José Urbina, Luis Hidalgo Parisca, Jesús Rangel Rachadell, Lorenzo Tovar, Luisa Fernández,   Mario Acosta,    Nahúm Escalona,   Sebastián Paz,     Edgar Salas,  Edgar Jagua,   Ketty Mendoza,  Nancy Ramírez,   Heberto Díaz Oquendo, Haroldo Romero, Wilman Villegas, Sting Joffre, Tulio Viloria, Eduardo Páez Pumar.