Guanipa exige al CNE seriedad en proceso de reparo de Primero Justicia

Guanipa exige al CNE seriedad en proceso de reparo de Primero Justicia

Foto archivo
Foto archivo

 

El dirigente del partido político Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral que permita que la tolda aurinegra se valide su tarjeta electoral con seriedad y total transparencia, en proceso de reparo, los días 3 y 4 de febrero, para que ese movimiento político evite caer en la Inhabilitación al igual que el movimiento Voluntad Popular. Guanipa además afirmó que de lo contrario el Gobierno le trancaría el paso a ese Partido Político de cara a los venideros comicios presidenciales fechados para el primer cuatrimestre del año.

LaPatilla.com





Por ello, el político, llamó a toda la militancia de la Unidad a validar, desde primeras horas del día, ese movimiento político.

Recordó que según los reglamentos del Poder Electoral el “Reparo permite a las organizaciones que obtuvieron el mínimo de firmas en al menos una entidad federal intentar alcanzarlo en entidades restantes”

En este sentido el dirigente justiciero, pidió a las rectoras del CNE un pronunciamiento sobre sus solicitudes.

El parlamentario denunció que personeros del Ejecutivo obstaculicen, desde el CNE, el proceso de reparo, por lo cual clamó seriedad al órgano electoral.

¿Por qué validar? 

Recordemos que PJ, junto a otros Partidos Políticos,  se vio en la obligación de validar su tarjeton por abstenerse de participar en los pasados comicios municipales del mes de diciembre.