IPP-GENTE: Es necesario un Frente de Unidad Nacional frente a la dictadura

Noel Álvarez

 

 





Noel Álvarez, Coordinador Nacional del Partido Independientes por el Progreso – IPP-GENTE, se pronunció con respecto a la necesidad de constituir un “Frente de Unidad Nacional” de la oposición y a la convocatoria de elecciones presidenciales efectuada por la ANC, en los términos siguientes:

Nota de prensa

“Para todo aquél que vive en Venezuela y que padece diariamente las miserias del hambre, la escasez de medicinas e insumos médicos y la inseguridad personal, estos temas deben ser exigencia prioritaria frente al régimen que detenta el poder.

Estamos convencidos que todas estas calamidades son promovidas y auspiciadas desde el poder para utilizarlas como mecanismos de control social. Creemos firmemente que con la resolución de la crisis política se abonará el terreno para solucionar buena parte de los problemas presentes.”

Álvarez agregó que “este año 2018 debe producirse un evento electoral presidencial tal como está previsto en la Constitución Nacional. Pero no se puede ir a ciegas o en condiciones leoninas impuestas por el régimen a este trascendental evento que marcará, seguramente, el devenir histórico de nuestro país”.

“En nuestro criterio se deben exigir en forma contundente las siguientes condiciones y apoyarnos en la comunidad internacional para que nos ayude a conseguirlas:

  • Un CNE equilibrado, con 2 rectores propuestos por la oposición, 2 propuestos por el gobierno y 1 escogido de mutuo acuerdo.
  • Revisión y depuración exhaustiva del REP
  • Apertura del REP en el exterior para garantizar el voto a todos los venezolanos que se encuentren allí, cuyo único requisito exigido para votar, deberá ser: presentar la cédula de identidad o pasaporte.
  • Observación electoral, antes, durante y después del evento, por parte de organismos internacionales reconocidos (ONU, OEA y Unión Europea).
  • Auditorías a todo el proceso previo a las elecciones.
  • Cronograma electoral sin precipitaciones, fijando una nueva fecha para el segundo semestre del 2018 que permita organizar todos los procesos previos, incluida la campaña electoral.
  • Cese al abuso del gobierno en cuanto a la utilización de los medios públicos.
  • Eliminación total de los llamados puntos rojos, con su agregado del carrusel, cercanos a los centros electorales.
  • Cese de la presión a los ciudadanos mediante la cual se condiciona su voto a la entrega de alimentos o medicinas, o a la presentación del llamado carnet de la patria.
  • Regresar los ciudadanos trasladados a sus centros originales de votación y abolir la práctica de migraciones.
  • Compromiso del gobierno de celebrar los procesos electorales pendientes (Consejos Legislativos y Concejos Municipales).”

Además de las condiciones anteriores, todas ellas de carácter electoral y por tanto atribuibles al CNE, Noel Álvarez señaló que “debemos exigirle firmemente al régimen gobernante el establecimiento de un canal humanitario para obtener alimentos y medicinas; la libertad absoluta de todos los presos políticos; la suspensión y cese de las inhabilitaciones por causas políticas y la eliminación de los cuerpos parapoliciales.

Capítulo aparte merece la firme exigencia que debemos hacer sobre el cese inmediato de la injerencia de la inconstitucional asamblea constituyente en todos los asuntos del país pero especialmente en los temas que deben ser materia exclusiva del Consejo Nacional Electoral”.

Así mismo, Álvarez le manifiesta al país que “para todos estos propósitos y objetivos, es necesario constituir un “Frente de Unidad Nacional”, que sea inclusivo y representativo de todos los sectores del mundo opositor. Estamos seguros de que así,  sí tendremos grandes posibilidades de salir de esta pesadilla que nos atormenta desde hace ya 20 años. Para lograr este preciado objetivo, hace falta humildad y desprendimiento individual y grupal. Una vez que lo consigamos estaremos dando un gran paso hacia la superación de estas dos décadas perdidas.”.

 

Noel Álvarez concluyó diciendo que “IPP-GENTE, organización política de oposición al régimen, legitimada para participar en todos los procesos electorales, no está promoviendo candidatura alguna, por lo que tienen el aval moral y político para poner  a disposición del país, su firme voluntad de luchar para que Venezuela cuente, en el menor tiempo posible, con un candidato, que al propio tiempo sea el líder único de la oposición, que pueda conducir a la enorme mayoría del pueblo de Venezuela que no soporta más la catástrofe creada por el chavismo-madurismo, hacia una victoria que signifique el inicio de la reconstrucción de nuestra querida Patria”.