Descubren cargamento de marihuana valorado en más 600 mil dólares escondido entre vegetales

CBP officers at Pharr International Bridge. / CBP
CBP officers at Pharr International Bridge. / CBP

La Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr descubrió más de una tonelada de supuesta marihuana dentro de un remolque comercial.

“La diligencia de nuestros oficiales continúa prevaleciendo. Continuamos protegiendo a nuestras comunidades al evitar que ingresen cantidades significativas de narcóticos en nuestro país, como esta “, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

La incautación ocurrió el 3 de febrero, cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr se encontraron con un remolque tractor azul 1998 que transportaba un cargamento de vegetales mixtos. Después de que el transporte fue remitido para una segunda inspección, los oficiales de CBP junto con la ayuda de un equipo canino localizaron los narcóticos. Los oficiales de la CBP extrajeron 1,304 paquetes que contenían un total de 1,399 kilos de supuesta marihuana escondida dentro del remolque comercial.





CBP OFO confiscó las drogas, valuadas en aproximadamente $ 617,288. El caso continúa bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.