Dignora Hernández: Es legítima nuestra campaña pedagógica a favor del Esequibo

Dignora Hernández: Es legítima nuestra campaña pedagógica a favor del Esequibo

Foto-Dignora-Hernández

“Es legítimo intensificar nuestra campaña pedagógica sobre la justa reclamación del Esequibo, ante la reciente y errada decisión adoptada por la Secretaría General de la ONU”, expresó la mañana de este lunes la parlamentaria Dignora Hernández, miembro de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio.

Hernández, quien es la sub-jefa de este grupo parlamentario, señaló que “durante estos años el Estado ha soslayado la difusión de la legítima reclamación del Esequibo, empleando la retórica de ocasión ante las inevitables situaciones que ha generado su desidia y negligencia”. La diputada calificó de injusta la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, al remitir el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).





Sobre el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la diputada de Vente Venezuela señaló que “la Cancillería se limita a un comunicado demasiado simple, a pesar de la gravedad del asunto. Hemos sido víctimas de una decisión tan arbitraria, tampoco hay esfuerzo alguno por divulgar la importancia histórica de la reclamación, como ocurrió en la segunda mitad del siglo anterior desde las propias aulas escolares”.

Dignora Hernández afirmó que desde hace casi dos décadas existe una “ausencia de una política de Estado clara” con respecto al territorio Esequibo. “Lo peor es que, en el campo educativo, ni siquiera el estudiantado del ciclo básico puede conocer adecuadamente en qué consiste nuestra legítima reclamación”, destacó la diputada a la AN, quien asegura que todo esto se debe para no asumir “los errores que se han cometido” durante este régimen sobre la reclamación de ese territorio.

La asambleísta finalizó expresando que “es legítima la campaña pedagógica que la fracción parlamentaria del 16 de Julio ha intensificado sobre el injusto despojo territorial del que ha sido víctima Venezuela, intentando compensar la inmediata respuesta que dio el gobierno de Guyana dando una versión falsa a los suyos”.