Simón Andarcia: Nicolás Maduro es el candidato de la corrupción

Simón Andarcia: Nicolás Maduro es el candidato de la corrupción

El coordinador político de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia
El coordinador político de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia

 

La candidatura a la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros fue calificada como la postulación de la corrupción por el coordinador político de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia, quien identificó al mandatario venezolano como el responsable de las desviaciones financieras que llevaron al país a la crisis que hoy vive.

Nota de prensa





Advirtió que “no podemos reelegir al hombre cuyo entorno se encargó de arruinar a Pdvsa y convertir la empresa más importante del país en un fondo de deudas casi infinitas que nos tienen en la quiebra”.

El dirigente opositor del estado Bolívar señaló a los líderes del madurismo como los responsables de la corrupción en la estatal petrolera y aseguró que en los últimos meses se dedicaron a buscar “chivos expiatorios” para tratar de limpiar su imagen y la del presidente.

Andarcia comentó que la corrupción también es la responsable de la entrega de millonarias concesiones del Arco Minero a empresas extranjeras, sin tener en cuenta el impacto ecológico que tendrá la explotación de minerales a gran escala sobre una región que es el pulmón vegetal de la nación.

Responsables de las colas

Las colas que se volvieron parte de la cotidianidad del venezolano también son consecuencia de la corrupción amparada por la gestión presidencial de Nicolás Maduro, declaró Andarcia.

“El control cambiario y todas las instituciones que crearon para manejar las divisas en función de las empresas de maletín, de funcionarios cercanos al poder o de los familiares de los enchufados son fundamentales para explicar el desfalco a las arcas de la nación”, dijo.

El político señaló que todas las medidas financieras que se tomaron en la gestión del madurismo estrangularon a las entidades bancarias y generaron las colas que tienen a los venezolanos “durmiendo a las puertas de los bancos para retirar solo 20.000 o 30.000 bolívares en efectivo”.

Culpó a la corrupción del Estado por lo sucedido con el billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación improvisada nunca pudo ser ejecutada y generó a la población “múltiples horas de angustia por los saqueos que se produjeron, especialmente en Ciudad Bolívar”.

Recordó que otra razón para calificar a Maduro como el candidato de la corrupción son las colas kilométricas que los venezolanos deben hacer si quieren acceder a alimentos o medicinas, porque el gobierno acabó con las empresas encargadas de producir estos rubros.

Andarcia sugiere a la población poner los pies sobre la tierra y entender el reto al que se enfrentan en las próximas elecciones presidenciales: “Esta no es la Venezuela de otrora, es un país totalmente distinto donde vivimos con miedo a las autoridades y los funcionarios de seguridad porque ellos también son parte de un sistema corrupto, pero tenemos a la vuelta de la esquina la posibilidad de materializar un gran cambio”.