CAF colocó bonos por 1.000 millones de euros

A man walks past the corporate logo of the Development Bank of Latin America (CAF) at its headquarters in Caracas, Venezuela, December 22, 2015. An explosive device of minor intensity went off at the headquarters of CAF causing only material damage, according to local media. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins  - RTX1ZREB
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Corporación Andina de Fomento (CAF) colocó este martes bonos por 1.000 millones de euros para financiar proyectos de desarrollo en América Latina, informó el organismo con sede en Caracas, reseñó AFP.

Los títulos tienen un plazo de siete años y un cupón (rendimiento) de 1,125%.





La demanda “sobrepasó los EUR 1.200 millones, sin duda una buena noticia en medio de la volatilidad registrada en los mercados de capitales”, destacó la CAF en un comunicado.

Los principales inversionistas fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas, entre ellas bancos centrales y aseguradoras, añadió la entidad.

“Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración de la región”, señaló el presidente ejecutivo de la corporación, Luis Carranza.

Constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, la CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región.