Gobierno de Brasil repudia la invalidación de Primero Justicia

 

Imagen de archivo. El Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en Brasilia. 17 de abril de 2010. REUTERS/Ricardo Moraes
Imagen de archivo. El Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Foto archivo REUTERS/Ricardo Moraes)

 

El Gobierno brasileño consideró hoy como una “evidencia del más absoluto desprecio de las autoridades” de Venezuela la invalidación del partido Primero Justicia para las próximas elecciones presidenciales en ese país.





“El Gobierno brasileño repudia el sistemático e inaceptable empeño del régimen autoritario venezolano en eliminar de la actividad política a los partidos, frentes o personalidades de la oposición”, dice una nota divulgada por la Cancillería.

El comunicado agrega que la “invalidación” de Primero Justicia se suma a la “inhabilitación de la Mesa de la Unidad Popular y Voluntad Popular y a la anulación de los derechos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles, Freddy Guevara y David Smolanski, entre otros” líderes opositores.

En la misma nota, el Gobierno brasileño “reitera su convicción de que la reconciliación del pueblo venezolano habrá de resultar de un diálogo de buena fe, con amplia participación de las fuerzas de la oposición y la sociedad civil, en busca de una salida pacífica para la crisis que tanto aflige a ese pueblo hermano”. EFE