Pidió 500 mil dólares para liberarlo del secuestro, no los obtuvo y dejó el cuerpo en una zona boscosa

polianzoategui

El Ministerio Público acusó a Roberto Carlos Guaimacuto (48), por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante George Fakkas Khamiso (38), quien fue encontrado el 12 de diciembre de 2017 en una zona boscosa del sector Caigua-El Pilar de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Nota de Prensa MP





En este sentido, las fiscalías 3ª y 6ª de la referida jurisdicción acusaron al hombre por los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el documento suscrito ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, las fiscalías solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Guaimacuto, quien permanece recluido en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) de Barcelona.

Por este caso fue acusado en su oportunidad Edison David Benares Núñez (27), por los citados delitos.

El 9 de diciembre de 2017, el comerciante acudió a una vivienda en construcción de su propiedad, ubicada en la urbanización Villas de Lechería en el municipio Diego Bautista Urbaneja, y fue interceptado por varios hombres. Estos se lo llevaron en su vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares para solicitarle 500 mil dólares estadounidenses por la liberación de Fakkas Khamiso.

Luego de varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Conas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guaimacuto fue aprehendido el 22 de diciembre en el interior de su residencia en Barcelona, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por ambas fiscalías y acordada por la mencionada instancia judicial.