Roig: Es preferible no tener acuerdos a tener un mal acuerdo

Foto Cortesía de Efe
Jorge Roig (Foto EFE)

 

El asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el gobierno, Jorge Roig, dijo que la convocatoria a elecciones realizada por el gobierno es una jugada adelantada que afecta directamente el proceso de negociación. “Todo lo que se estaba discutiendo eran condiciones y garantías. La pregunta es si seguirse sentando, yo creo que si hay que seguirse sentando”, reseña unionradio.net

Roig dijo que es preferible no tener acuerdos a tener un mal acuerdo y que sigue apostando porque así lo hagan los partidos que continúan en el proceso de diálogo.





Roig insistió en que los puntos más importantes son aquellos en los que aún no se han alcanzados acuerdos en República Dominicana. “Uno de los puntos de discusión es que el Ministerio de Poder Electoral se convierta en lo que tiene que ser, un árbitro medianamente confiable”.

Dijo que a pesar de los resultados que pueda tener el proceso de negociación hay que seguir luchando para que en el país hayan elecciones libres. “Todo lo que la oposición está pidiendo está en la Constitución”.