Santos califica de “régimen dictatorial” al gobierno de Maduro: No iría a elecciones con garantías porque sabe que las pierde

Santos AFP
Santos AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que Nicolás Maduro “nunca” iría a elecciones presidenciales con garantías de transparencia “porque sabe que las pierde” y urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un “régimen dictatorial”, al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con quien se reunió en Bogotá.

EFE / LaPatilla.com

Santos indicó que uno de los temas que trataron fue la crisis venezolana, que tiene “repercusiones enormes para Colombia y toda la región”.





Asimismo, Santos señaló que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela no tendrían validez porque “no ofrecen ninguna garantía y no la van a ofrecer”.

“Maduro no aceptaría jamás ir a elecciones transparentes porque sabe que las pierde, así sera imposible para Colombia y todo los países del Grupo de Lima reconocer cualquier resultado”, declaró.

“Será imposible para Colombia como para cualquier país del Grupo de Lima reconocer los resultados electorales”, agregó.

Agregó que es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, pues son sus ciudadanos quienes están sufriendo las consecuencias de la “dictadura”.

“Colombia está lista para brindar asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”.