Gobierno propone a la banca incrementar carteras productivas y ajustar tasas de interés

Feb 7, 2018 6:18 pm
Publicado en: Actualidad, Economía, Nacionales
Unión Radio
Unión Radio

 

El Ejecutivo Nacional planteó a la banca pública y privada la posibilidad de incrementar las carteras de créditos del sistema bancario y ajustar las tasas de interés, indicó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, reseñó Unión Radio.

Tras liderar una reunión con representantes del sistema financiero, en Caracas, indicó que la propuesta del Ejecutivo es incrementar la cartera productiva para llevarla casi al nivel de la comercial, es decir, los porcentajes de financiamiento a los distintos sectores que por ley deben cumplir los bancos.

Precisó que las cuatro grandes carteras bancarias (inmobiliaria, turística, manufacturera y agrícola) suman el 29% de la masa monetaria disponible para crédito, mientras que el 71% restante está vinculado con la actividad comercial (17% tarjetas de crédito y 54% crédito comercial).

“Estamos proponiendo incrementar las carteras productivas de manera casi paritaria con la cartera comercial”, indicó en transmisión de VTV. “Si ponemos la comercial en 55%, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45%, que distribuiríamos en las proporciones del cumplimiento de esa cartera”, amplió.




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas