Multimillonario ofrece 17.000 dólares a quien ubique niña secuestrada en Chile

Foto: El Periscopio
Foto: El Periscopio

El filántropo chileno Leonardo Farkas, radicado en Estados Unidos, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos chilenos (casi 17.000 dólares) a la persona o grupo que encuentre a una niña de once años secuestrada el pasado sábado en la región del Maule, en el sur de Chile.

EFE

Farkas, quien fue empresario minero e inversor en otras áreas de la economía, hizo el anuncio luego de cinco días de la desaparición de la pequeña Emmelyn, raptada en un cerro por José Navarro Labbé, de 31 años, que en 2014 salió de la cárcel tras cumplir una condena de cinco años por abusar sexualmente de su propia hermana.





El abuelo de la niña denunció el fin de semana que Navarro se llevó a su nieta después de golpearlo con una pala en la cabeza y arrojarlo a un hoyo que ambos habían cavado, mientras buscaban un supuesto “tesoro escondido” en un cerro de la zona.

De acuerdo con su versión, Navarro visitaba frecuentemente su casa y decía que era brujo y sanador, y manifestaba un particular interés por la niña y por “los poderes que ella tenía”, explicó.

Carabineros continúa la búsqueda de día y de noche, con más de 150 agentes distribuidos en la región del Maule, un helicóptero y perros policiales.

También participan Bomberos, la Policía de Investigaciones, decenas de vecinos y en las últimas horas se ha sumado el Ejército de Chile.