Osmel Sousa: una vida de coronas ensombrecidas por escándalos y mafias

Osmel Sousa: una vida de coronas ensombrecidas por escándalos y mafias

Osmel-Sousa-destapo-acusaciones-falsas_NACIMA20150906_0029_23

Osmel Sousa se ha convertido en todo un personaje por su singular personalidad. Si bien a lo largo de sus 40 años de trayectoria en la Organización Miss Venezuela, el popular zar de la belleza ha estado envuelto en un sinfín de títulos de belleza y coronas internacionales, las polémicas también lo han rodeado.

Este martes 06 de febrero Osmel Sousa dejó en shock a medio país tras anunciar su renuncia a la presidencia de la Organización Miss Venezuela, institución mediante la cual le regaló decenas de alegrías al país que lo acogió cuando llegó de su natal Cuba a los 13 años de edad.





Antes de asumir la presidencia de la Organización Miss Venezuela en 1981, Sousa fungía de asesor de las candidatas del concurso. Debido a que muchas de las aspirantes guiadas por Osmel se hicieron poseedoras de la corona a la que aspiraban.

Durante su período al frente del certamen de belleza más importante del país, Osmel Sousa logró, mediante las representantes formadas por él, traerse en seis oportunidades el título de Miss Universo, dos de ellas en años consecutivos lo que llevó al país caribeño a entrar en el Record Guinness. En el Miss Mundo también hizo lo suyo al conseguir cinco coronas durante su gestión, a pesar de los inconvenientes que tuvo con la Organización Miss Mundo; y en siete ocasiones durante la gala final del certamen Miss Internacional se escuchó el nombre de Venezuela al momento de anunciar a la ganadora de la competición.

Pero todo el reconocimiento que ganó por su ojo clínico para escoger a la mujer más bella de Venezuela se vio ensombrecido tras descubrirse las artimañas y la “mafia” interna en la llamada fábrica de misses. 

INGRESE AQUÍ PARA VER LOS ESCÁNDALOS