Patada al “diálogo”: Lucena, obediente a Maduro, anuncia elecciones presidenciales para el 22 de abril

Patada al “diálogo”: Lucena, obediente a Maduro, anuncia elecciones presidenciales para el 22 de abril

(foto AVN)
(foto AVN)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la noche de este miércoles que los comicios presidenciales se efectuarán el próximo 22 de abril.

“Como bien saben el CNE ha estado en sesión permanente desde el lunes. El día de hoy hemos decidido que las elecciones presidenciales se convocan para el 22 de abril de 2018”, sentenció.

Indicó que  se comprometen a garantizar las condiciones para que las diferencias sean a través del voto.





“Quiero hacer un reconocimiento al presidente Danilo Medina como mediador del diálogo, al expresidente José Luis Zapatero  y a los cancilleres. A pesar de que no se aprobó el acuerdo. La paz es el camino el único para acordar los mecanismos democráticos sin injerencia”.

Lucena informó que  la campaña electoral será del 2 al 19 de abril.

Recordemos, que el presidente de la República, Nicolás Maduro le exigió a la constituyente cubana y al CNE que fijarán “inmediatamente” el día y el mes en que se realizarían las elecciones, ya que según él, “el pueblo quiere ir a elecciones y ya sabe por quien votar”.

Cabe destacar que la constituyente cubana aprobó, por medio de un considerando leído por el constituyente Diosdado Cabello, que las elecciones para escoger un nuevo presidente deberían realizarse en el primer cuatrimestre de este 2018.