Cámara de Turismo de Nueva Esparta participó en Gabinete de Turismo Ampliado

Cámara de Turismo de Nueva Esparta participó en Gabinete de Turismo Ampliado

Soraya Figueroa directora de Mintur y  Luis Eduardo Rodríguez presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Foto: Nota de prensa)
Soraya Figueroa directora de Mintur y Luis Eduardo Rodríguez presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Foto: Nota de prensa)

 

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta (CTENE) dijo presente en el Gabinete de Turismo Ampliado realizado el miércoles en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita y organizado por Mintur.

Nota de prensa





Viviana Vethencourt directora de la CTENE se encargó de exponer todo lo referente a esta institución venezolana, con ámbito de acción regional, destacando además que no es gubernamental y sin fines de lucro e independiente.

En su intervención resaltó que la CTNE trabaja en la defensa de los intereses de sus miembros, en función del crecimiento, desarrollo armónico, fortalecimiento, defensa y orientación de la actividad turística del estado Nueva Esparta.

Vethencourt quien estuvo acompañada de Carolina Koch directiva de la CTENE destacó que esta institución la integran empresas de servicios turísticos, empresas afines relacionadas con la actividad y empresas colaboradoras, las cuales han entendido que en un destino turístico el desarrollo del mismo.

La participación de la directora de CTENE fue receptiva. E indicó que estamos orientados a fomentar el progreso del turismo en Nueva Esparta.

También resaltó que en estas casi cuatro décadas de fundada se han realizado campañas de sensibilización, además de programas educativos como es “El Turismo va a la Escuela”, igualmente contamos con una unidad de formación continua con certificación universitaria y constante talleres de capacitación.

CTENE forma parte de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y Fedecámaras Nueva Esparta, Consejo Superior de Turismo (Consecomercio), Consejo Superior de Comercio (Consecomercio), además de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF).

En el Gabinete de Turismo Ampliado participó también la Corporación de Turismo de la entidad, así como Alberto Anecchino de la Cámara Hotelera, además de Soraya Figueroa directora de Mintur.