Choferes de Barquisimeto pronostican poca actividad en asueto carnavalesco

Choferes de Barquisimeto pronostican poca actividad en asueto carnavalesco

Terminal de pasajeros. Foto cortesía: LA PRENSA
Terminal de pasajeros. Foto cortesía: LA PRENSA

 

Carnaval estará sin movimiento. Transportistas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto perdieron las esperanzas de ver a usuarios viajando porque aseguran que están limitados por la falta de unidades y efectivo, reseña  LA PRENSA.com.

Por: Evana Materán | LA PRENSA





A sólo días de arrancar la temporada los choferes y colectores siguen desanimados porque consideran que Carnaval va a estar tan flojo como las vacaciones decembrinas. “Si no pudieron viajar antes menos en estos días”, comentó Édgar Brito rodeado de sus compañeros.

Su opinión coincidía con la de conductores de diferentes líneas. Ni los que cubren ciudades turísticas están seguros de poder garantizar el servicio. “Los carros están fallos porque necesitan repuestos”, argumentó Claudio Colmenárez, quien es chofer de la línea Coromoto y cubre la ruta hacia Puerto Cabello.

Para Valencia tampoco hay muchos buses disponibles. Juan Flores detalló que en la línea 23 de Enero sólo quedan dos funcionando porque los demás quedaron parados por falta de cauchos y repuestos.

“La temporada será ruda”, expresó Richard Castillo quien miró a su alrededor y señaló que el terminal permanece vacío porque a los pasajeros se les dificulta conseguir efectivo para pagar el pasaje de ida y vuelta.

Incluso otros conductores manifestaron que en ocasiones pasan una hora estacionados esperando que se llenen las unidades porque no hay mucha afluencia de usuarios.

Los pocos pasajeros que llegan intentan negociar con transferencias o comida para poder viajar a otros destinos.