Deportivo Táchira empata con Santa Fe y se despide de la Copa Libertadores

Feb 8, 2018 10:29 pm
Publicado en: Actualidad, Deportes
El jugador de Santa Fe Anderson Plata (c) disputa un balón con Juan Carlos Vargas (i) de Deportivo Táchira hoy, jueves 8 de febrero de 2018, durante su partido por la Copa Libertadores, en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ
El jugador de Santa Fe Anderson Plata (c) disputa un balón con Juan Carlos Vargas (i) de Deportivo Táchira, durante su partido por la Copa Libertadores, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

 

Independiente Santa Fe se clasificó este jueves a la fase 3 de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 con el Deportivo Táchira en un deslucido encuentro en Bogotá y gracias al triunfo del conjunto colombiano en la ida por 2-3, reseñó EFE.

Santa Fe no mostró su mejor juego en el estadio El Campín, pero le bastó para jugar con el Santiago Wanderers, de la segunda división chilena, en la siguiente ronda del torneo continental tras el 3-2 del global.

En el comienzo, el club venezolano intentó hacer daño con los pases largos de su lateral Jonnathan España, que esperaba encontrar al argentino Sergio Almirón y al centrocampista Douglar Angarita a espaldas de los centrales santafereños.


Sin embargo, los defensores Javier López y William Tesillo evitaron que sus rivales consiguieran hacer daño en ataque.

El encuentro estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos consiguió romper a la defensa rival ni rematar con acierto a los arcos contrarios.

La única oportunidad de gol del primer tiempo la tuvo Santa Fe en el cierre, cuando Juan Daniel Roa le quitó el balón en el borde del área a Johan Moreno y se lo pasó a Anderson Plata, quien mandó un derechazo que hizo temblar la portería de Beycker Velásquez.


Para la segunda mitad, el club colombiano trató de acercarse a la portería del Táchira con Roa y Plata, que se juntaron por el costado derecho y causaron daños a la defensa contraria pero sin llegar al gol.

Los venezolanos, por su parte, no encontraron la fórmula para romper la defensa local y el partido se les puso cuesta arriba cuando fue expulsado, por doble amonestación, el centrocampista Luis Chacón en el minuto 71.

Al final, ni venezolanos ni colombianos consiguieron anotar y el árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final de un encuentro que le dio a Santa Fe la clasificación a la siguiente fase del torneo continental en la que buscará un cupo en el Grupo 4, conformado por River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.





Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas