Despelote en la frontera colombo-venezolana por nuevos controles de acceso (VIDEOS)

colombia venezuela semana

La odisea de emigrar de Venezuela ya era bastante compleja para miles de venezolanos que se movilizan diariamente en búsqueda de nuevos horizontes en los que puedan encontrar la estabilidad que en su país actualmente no están garantizados. Sin embargo, el panorama ahora luce más complejo debido a los controles de acceso que Colombia finalmente anunció y puso en marcha.

Este viernes miles de venezolanos vieron su camino detenido al encontrarse con nuevos controles de acceso en el paso fronterizo de Cúcuta y el caos se hizo protagonista de la escena.





Muchos de los ciudadanos venezolanos llevaban consigo sus pertenecías, niños e incluso embarazadas, lo que hizo dramático el día, incluyendo desmayos y personas asfixiadas ante el tumulto que llenó el puente internacional Simón Bolívar.

Los uniformados que habitualmente controlan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.