¡Lo que faltaba! Niños los disfrazan de Clap, Misión Vivienda y Canaimitas

¡Lo que faltaba! Niños los disfrazan de Clap, Misión Vivienda y Canaimitas

Carnaval
 

Isabel solo sabía que cargaba entre sus manos una caja con envases vacíos del Clap. No presumía la caja al sujetarla, a pesar de que la maestra insistía en acomodársela para que posara ante la cámara: “Ponte aquí y sonríe”. Así, la pasta, la leche, el arroz, el aceite hicieron gala de ser productos importados frente al lente, aunque el lineamiento del Ministerio de Educación fue destacar las manifestaciones culturales del país, publicó Tal Cual.

En este “Carnaval Caribes Caracas 2018” festejado en la Plaza Bolívar no hubo princesas, ni superhéroes, tampoco escarcha. Los trajes de Misión Vivienda, los libros de la Colección Bicentenario y las computadoras Canaima, se apoderaron de los cuerpos de los niños y reemplazaron a personajes como Spiderman o los Cuatro Fantásticos.





En una circular del Ministerio de Educación dieron la orientación a las instituciones del Distrito Capital que participarían en la Comparsa de Carnavales Caribes Caracas 2018 de seguir seis temáticas en sus vestuarios o alegorías: Indigenismo, afrovenezolanidad, héroes y heroínas, manifestaciones culturales, logros de la revolución en educación, estudiantes uniformados.

“Son las sugerencias del objetivo 5 del plan de la Patria. Impulsar el reciclaje. Los disfraces de los niños plasman la Colección Bicentenario, la Misión Vivienda, bolsas Clap, las Canaimas”, dice una maestra. Duda al responder si los niños estuvieron de acuerdo: “Hubo uno que quería disfrazarse de Spiderman y le recordamos lo que pasó con Superman cuando varios niños se suicidaron porque creían que podían volar. También tenemos que desterrar los patrones que imponen los medios de comunicación social”.

Para seguir leyendo pulseaquí

 

Carnaval1