Vista aérea de la frontera: Así huyen de la crisis los venezolanos hacia Colombia (Video)

Una multitud de venezolanos se reúne para cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia en el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, para comprar comestibles el domingo 17 de julio de 2016. Decenas de miles de venezolanos cruzaron a Colombia el domingo para comprar alimentos y medicinas que escasean en su país. Es el segundo fin de semana seguido que el gobierno de Venezuela abre la frontera, que estaba cerrada. Para las 6 de la mañana una fila de compradores ya recorría todo el poblado de San Antonio del Táchira. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Una multitud de venezolanos se reúne para cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Este viernes se originó una fuerte tensión de miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara nuevos controles migratorios.

Una toma aérea muestra cómola masa de venezolanos ingresan a Colombia en medios de los nuevos controles.

La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial.





El pasado jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que tomará medidas que endurecen los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que huyen de la crisis.

Entre las medidas está la obligación de sellar el pasaporte; no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial que tendrá responsabilidades como “garantizar respeto del espacio público”.

LaPatilla.com