Blanca Rosa Marmol de León, por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroy

Talentosa, con ideas propias y carisma

Hola que tal mi gente, la conocí personalmente un 19 de abril de 2016 en la ciudad de Valencia estábamos en una actividad de la ANCO, recuerdo que la plaza Bolívar estaba abarrotada de militares, con motivo de la celebración de la fecha ya escrita, pero a pesar de eso, atravesamos la plaza y dimos un grito de libertad, en ese momento la prensa abordo a la Dra Blanca Rosa Mármol de León no iban a perder el momento de hablar con tan distinguida dama de la moral y las leyes de este país, luego quedamos de que iría a San Carlos y así fue, el 29 de abril tuve el placer de presentarla en un foro con una gran concurrencia, querían escuchar que pensaba ella de toda esta crisis que ya estaba instalada y además su solución, contestó todas las preguntas no dejo nada al voleo, la gente se fue complacida, allí dijo que en este país no había estado de derecho, fue el titular principal de la prensa.





La Dra. Blanca Rosa Mármol de León posee amplia experiencia en el Derecho, siendo la autora de numerosos votos y decisiones que marcan la historia de la jurisprudencia del país. Durante su carrera en el poder judicial es notable la firmeza y coherencia de sus decisiones en diversas áreas del Derecho Penal, estuvo casi 40 años en el poder judicial y salió como magistrada emérita, sin duda alguna una dama de las leyes en este país, la Dra ha estado al lado de mucha gente ha hecho varias giras por el país al lado de los miembros de la ANCO, buscando una solución para el país en este momento histórico, se de su ahínco por el bienestar de nuestro pueblo, pudo haberse ido tranquilamente a otras latitudes pero ella sigue aquí, empeñada en que las cosas cambien para el bienestar de todos, es amiga de los amigos, cuando recientemente el régimen fue por Don Aristiguieta Granko allí estaba ella de primera, dándole apoyo a él y a su familia.

Talentosa, con ideas propias y carisma que se acrecienta cuando sigue su guión y no el de otros.

Ella tiene una concepción de la política como una actividad de ciudadanos libres y autónomos, en contraste agudo con la política que exige militancia ciega y seguimiento acrítico a las decisiones del líder.

En medio de este desastre en el que se encuentra nuestro país y ante la inestabilida con unas elecciones ilegales, ya que vienen de una constituyente ilegal, sale el nombre de la Dra Blanca Rosa Mármol de León, para liderar la voz de una consulta nacional hacia una transición democrática, si, así como lo están leyendo tendríamos por primera vez una mujer al frente de la primera magistratura, este país necesita justicia y quien más que ella para estar al frente de un gobierno que nos lleve a una reconciliación nacional y eso se logra con justicia.

Su mensaje directo puede llegar a millones de ciudadanos que necesitan que le hablen con la verdad y con moral, entre quienes hemos escuchado a la Dra. Blanca Rosa Mármol de León reivindicar la política como una actividad que puede y debe ser ennoblecedora, que forma ciudadanía y conocedora de “los grandes problemas nacionales” somos venezolanos que queremos la estafeta para un mejor futuro para este país. Ella está convencida del poder de las ideas, de la fuerza de la imagen de una mujer proponiendo una hoja de ruta para un país más justo: ¿cuántas jóvenes o mujeres destacadas no querrán estar al lado de esta mujer que es un ejemplo a seguir? Encuadrar en lo que tiene que ser la mujer que se dedica al servicio público.

Conciliadora, creadora de numerosas iniciativas para ampliar derechos y mejorar la calidad de la democracia; una carrera plena de triunfos y retos, nunca se dejó amilanar en el TSJ, siempre dio realce a su labor cuando a la mayoría allí respondía a lo que les dijera el fallecido Hugo Chávez.

Antes de que haya bases para la especulaciones está el reto de contribuir decisivamente desde la transición de Gobierno a que este país funcione y no sólo sea un “espacio de libertades”, sino uno donde se pueda salir de casa seguro de regresar entero y con todas sus pertenencias, que no tenga que enterarse de la manifestación en turno para planear su día, que tenga a la autoridad de su lado para denunciar injusticias o atropellos a la ley. Un país que necesita una ayuda humanitaria, necesita a alguien como ella que está preparada para asumir el reto de llevar las riendas de tan delicada labor transitoria.
El mundo estaría muy complacido de tener que entenderse con ella, la que llevaría el país a lo que será esa nueva Venezuela, una mujer sacaría adelante este barco y entregarlo para unas verdaderas elecciones libres con observación internacional, allí se los dejo y desde ya me pongo a sus órdenes.

#ElLiderEresTu

@joseluismonroy