Lester Toledo: Informe de la CIDH revela los crímenes de Maduro contra el pueblo de Venezuela

Lester Toledo: Informe de la CIDH revela los crímenes de Maduro contra el pueblo de Venezuela

LESTER TOLEDO - ARCHIVO- EV PRENSA

Luego de dar revisión al Informe Institucionalidad democrática, Estado de derecho y derechos humanos en Venezuela, divulgado este lunes por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el diputado venezolano Lester Toledo señaló que este documento de 266 páginas ratifica lo que cada venezolano está sufriendo y padeciendo en las calles: “La crisis de Venezuela ya alcanzó niveles catastróficos”.

Nota de prensa





Para Toledo, el informe presentado por Francisco Eguiguren Praeli, presidente de la Comisión, refleja con fidelidad y apego a la verdad la alarmante situación que atraviesa el país, muy a pesar, señala el diputado, de las trabas, el silencio administrativo y opacidad que ha caracterizado al régimen venezolano.

“En sus conclusiones destaca que a la crítica situación de la democracia y los derechos políticos, se suma una crisis socioeconómica que se ha agravado de manera alarmante. Hay una hiperinflación y una escasez generalizada de alimentos, medicinas e insumos médicos. Señala que nuestros hermanos están teniendo serias dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas de alimentación, vivienda, salud y educación. Ahora vamos a preguntarle a los venezolanos si esto que señala el informe es cierto o no”.

Indica el diputado venezolano, quien se encuentra en exilio forzoso,  que es tan cierto el contenido de este informe que se atrevería a retar al mismo Nicolás Maduro a que desmienta lo allí expresado.

“Con toda responsabilidad y seriedad reto al dictador de Venezuela a que intente desmentir, de cara a los venezolanos, si es verdad o mentira que en Venezuela mueren los niños de hambre, si es verdad o mentira que el dinero no alcanza para comprar alimentos y medicinas, si es cierto o no que para conseguir un medicamento hay que hacer un viacrucis por decenas de farmacias, que desmienta que cada vez son más los venezolanos que hurgan en la basura buscando comida, o que niegue la masificación de la diáspora venezolana buscando un futuro en otro país”

El dirigente nacional de Voluntad Popular destacó el esfuerzo de la Comisión al desarrollar este detallado informe superando las trabas gubernamentales.

“En nombre de los venezolanos mil gracias a la CIDH por centrar su foco, y concentrar las miradas del mundo en Venezuela, corresponde ahora al dictador acatar y asumir todas las recomendaciones de la Comisión. El informe es el argumento y la evidencia necesaria para aumentar la presión internacional, de no observar disposición del régimen a enmendar errores y restablecer su ruta hacia la democracia. El fin de la dictadura está cerca, y Maduro así lo percibe, por ello su empeño de adelantar de manera fraudulenta y conveniente unas elecciones a su medida y sin ningún tipo de garantías de transparencia y equidad”.

Sobre el alcance de este informe, añade el diputado Lester Toledo, que también es el argumento que la coalición opositora necesitaba para consolidar y fortalecer la Unidad. “Debemos constituirnos en una sola fuerza contra el régimen, y no darle paso a sus jugadas divisionistas. Queremos elecciones si, pero todos unidos y con garantías”, señaló.