Murieron dos niñas en La Victoria por consumir yuca amarga

Murieron dos niñas en La Victoria por consumir yuca amarga

 Foto archivo
Foto archivo

 

Luego de haber consumido yuca amarga fallecieron dos niñas en el Hospital José María Benítez de La Victoria, quienes fueron identificadas como Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) y Franyeli Pérez (3), mientras que otros nueve integrantes de su grupo familiar resultaron intoxicados con el tubérculo, publica La Nación.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que la familia envenenada reside en el Barrio La Concepción del municipio Revenga del estado Aragua. Al parecer, la tarde del sábado uno de sus integrantes compró la yuca en un puesto ubicado a una orilla de la Carretera Panamericana, a la altura de Sabaneta, la llevó hasta la humilde vivienda que compartía la familia y se la comieron acompañada con unos frijoles.





Aproximadamente una hora después de la cena, los más pequeños de la casa se comenzaron a sentir mal, por lo que fueron trasladados de emergencia al ambulatorio de El Consejo y de allí los remitieron a la Emergencia Pediátrica del Hospital José María Benítez de La Victoria, donde el médico tratante les diagnosticó vómitos, dolor abdominal y cianosis alrededor de los labios y los brazos (coloración azul).

A este centro de salud, Anyeli Gabriela ingresó sin signos vitales. Con el pasar de las horas sus familiares también empezaron a mostrar los síntomas de intoxicación, por lo que fueron llevados al nosocomio victoriano.

Estos ingresos se prolongaron hasta la mañana de este domingo, siendo los últimos en ser llevados al hospital dos adultos de nombres Delia Josefina Pérez, de 58 años, y Vicente Emilio Peñalver, de 63, acompañados de la pequeña Franyeli, quien a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Hasta el cierre de esta edición los otros nueve miembros de la familia, entre los que se incluyen cinco niños, presuntamente hermanos de la primera niña que murió; y Nelly de Pérez y Víctor Pérez, abuelos de la misma, permanecían internados en el mencionado centro asistencial, aparentemente en una condición de salud estable, a excepción de Víctor Pérez, cuyo estado era delicado.

Los cadáveres de las menores de edad fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, mientras que funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes en torno a este caso.