Trump ofreció condolencias a Putin por accidente aéreo

Trump ofreció condolencias a Putin por accidente aéreo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablaron durante la sesión de fotos familiares en la Cumbre de APEC en Danang, Vietnam, el 11 de noviembre de 2017. REUTERS / Jorge Silva
Fuentes rusas informaron que los dirigentes también conversaron sobre el Medio Oriente.  REUTERS / Jorge Silva

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para ofrecerle sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido el domingo al norte de Moscú con saldo de 71 personas muertas.

La llamada se concentró en el desastre, ocurrido poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Domodedovo.





Sin embargo, fuentes rusas informaron que los dos dirigentes también conversaron sobre el Medio Oriente.

Con relación al accidente, autoridades rusas indicaron que estudiaban todas las hipótesis como posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado.

Este lunes las autoridades rusas proseguían las tareas de investigación en el lugar del accidente aunque en condiciones sumamente difíciles ante la espesa capa de nieve.

AFP