Canciller Holguín: Colombia nunca ha pensado en intervenir Venezuela

Canciller Holguín: Colombia nunca ha pensado en intervenir Venezuela

holguin

 

La Canciller de Colombia María Ángela Holguín, declaró durante rueda de prensa con el Grupo de Lima que ese país tiene suficientes problemas como para pensar en una intervención militar y rechazó las acusaciones de Roy Chaderton.





Holguín calificó las declaraciones de Chaderton y de Tarek William Saab, como “fuera de contexto” y las rechazó aseverando que Venezuela “debería preocuparse por su situación interna”.

Asimismo, la canciller Holguín se refirió a un tema que para “Colombia es de gran importancia y es el tema humanitario y el de la migración”.

Saludó que desde el Grupo de Lima se haga un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita un canal humanitario para que sus ciudadanos puedan tener la posibilidad “de tener medicinas y alimento”.

Pidió a Venezuela que “piense en su gente” pues la situación que se vive en Colombia, Brasil y otros países de la región es “realmente impresionante”.

“Para Colombia es un tema primordial, de la mayor importancia, queremos prestar el apoyo a los venezolanos y por eso hemos tomado una serie de medidas para dar legalidad en esa migración”, dijo la canciller colombiana.