ANC cubana realizará consulta para “perfeccionar” la Constitución

ANC cubana realizará consulta para “perfeccionar” la Constitución

 

Vista general de la  plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente EFE/Miguel Gutiérrez
Vista general de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente  Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará próximamente una consulta para perfeccionar la Constitución Nacional de 1999.

“Venezuela tiene una energía vital de transformación. Los venezolanos exigimos grandes cambios, acelerados y profundos. Se está redactando un proyecto de perfeccionamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Muy pronto la Asamblea Nacional Constituyente sacará a consulta todo lo concerniente con la elaboración  de una Carta Magna perfeccionada y ampliada”, expresó el Jefe de Estado en el acto de Apertura del Año Judicial.





Instó al Poder Judicial y la ANC a “unir esfuerzos para perfeccionar el sistema de justicia que está contenido en la Carta Magna de 1999 y adecuarlo a la experiencia obtenida en estos 19 años de Revolución Bolivariana”.

También indicó a los magistrados que “se dieran los pasos necesarios para una gran revolución de la justicia en Venezuela, del sistema judicial y el cumplimiento de la Gran Misión Socialista para brindar seguridad frente a las amenazas criminales y terroristas”.