Clever Lara: Elecciones transparentes y punto

Clever Lara @cleverlaraad
Clever Lara @cleverlaraad

 

En un país tan convulsionado socialmente, políticamente, moralmente y económicamente, es menester ir a un proceso electoral transparente y con credibilidad, donde la gente tenga la certeza de que su voto será garantía de cambio, y no un instrumento de chantaje político para hacer ver que las mayorías participan en cuanta elección salga a la palestra del acontecer nacional.

Es por ello que el Consejo Nacional Electoral como ente rector de las elecciones, debe ser renovado, debe garantizar transparencia y tratar de recuperar su credibilidad ante el país, porque en los últimos procesos electorales, sus rectores se han comportado como militantes de un partido político, y no han mantenido la objetividad y preponderancia propios en estos casos.





La participación electoral es crucial y determinante en una sociedad democrática. Pues bien, muchas veces los llamados a la abstención, nos han hecho un inmenso daño, el cual hemos tenido que pagar históricamente. No obstante, la grave situación que vivimos en Venezuela, nos invita de alguna manera a mantenernos activos en las decisiones de país, y eso comienza por elegir de manera secreta y directa el destino político que queremos.

Nadie ha dicho que estamos en un camino fácil. No, hay muchos obstáculos pero debemos vencerlos por el bien de Venezuela. El pueblo exige elecciones transparentes, justas y en paz. El gobierno debe dar respuesta a esta demanda social y asumir de una vez por todas su realidad, y no manipular las instituciones de poder a su convencia. Queremos un nuevo CNE, apegado a la Constitución Nacional y a los designios de la gente.

ADelante Venezuela, con una unidad de propósito y de criterio político y social, podemos embarcarnos hacía un rumbo seguro, basta de egoísmos, de zancadillas, de difamación, el momento es Venezuela, así que todos a luchar y a trabajar por nuestro país. Manos a la obra.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad