Identifican a sospechoso en tiroteo de escuela de Florida

Varios muertos y al menos 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward
Varios muertos y al menos 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward

 

Un hombre armado abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató a varias personas mientras cientos de estudiantes huían despavoridos a las calles, para luego ser detenido por la policía, dijeron autoridades.

El ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, ocurrió poco antes de que terminara la jornada diaria. La escuela fue cerrada y algunos estudiantes se escondieron en las aulas mientras la policía buscaba al pistolero.





El sospechoso fue detenido en la tarde del miércoles, dijo un portavoz del alguacil del condado de Broward. No pudo determinar si el sospechoso es un estudiante.

“Hay numerosas muertes. Es una situación horrible”, dijo a periodistas el superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie. Agregó que el distrito escolar no había advertido sobre un posible atacante y que no había evidencia de más de un hombre armado.

“Tenemos al menos 14 víctimas”, dijo la oficina del alguacil del condado de Broward en Twitter. No dejó en claro si ese número incluía personas que fueron heridas además de los fallecidos.

Algunos estudiantes se escondieron en los salones de clases hasta ser rescatados por la policía, dijeron amigos y familiares.

McKenzie Hartley, quien se identificó como hermana de una estudiante de la escuela, describió la escena en un mensaje de texto a Reuters: “Ella lo escuchó disparar a través de las ventanas de las aulas y dos estudiantes fueron impactados”.

Los padres en pánico buscaban a sus hijos.

“Mi hija, en este momento, todavía está atrapada en un armario. Teme hablar”, dijo a CBS News un hombre que se identificó como Caesar Figueroa y dijo que su hija estaba dentro de la escuela.

“Le dije: ‘No me llames, porque no quiero que nadie escuche tu voz’. Por lo tanto, ella todavía está atrapada en un armario allí”, añadió.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en Twitter que ha estado en contacto constante con las autoridades locales sobre el incidente.

El tiroteo es el más reciente de una serie de ataques mortales en escuelas de Estados Unidos. Un atacante de 15 años mató en enero a dos estudiantes en una escuela secundaria de Benton, Kentucky.

“Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter. “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

La escuela tiene aproximadamente 3.100 estudiantes, según datos federales.