Ledezma durante foro en España: Más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país

Ledezma durante foro en España: Más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país

Foto Ledezma Foro- Cortesía
Foto Ledezma Foro- Cortesía

 

Antonio Ledezma dijo hoy que “más de 4 millones de venezolanos  en su gran mayoría jóvenes, han tenido que abandonar el país debido a la severa crisis económica generada por el régimen, que no les permite encontrar empleo, y de esa forma ven truncados sus sueños e imposibilitados de labrarse un porvenir en su tierra”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio  precisó que “la diáspora en la cual se encuentran  miles y miles de  recién graduados universitarios, se ha extendido por diferentes países  en busca de mejores oportunidades, porque en Venezuela se las niegan”. “Esos son, entre otros, los nefastos y sombríos  resultados de las erradas políticas económico-financieras del régimen de Nicolás Maduro, cuya realidad  tiene que ver con la implementación de un fracasado modelo  denominado “Socialismo del Siglo XXI”, y no con la caída de los precios del petróleo y mucho menos con el absurdo argumento de una supuesta “guerra económica”. Estimó que “con las mismas políticas económicas la situación va a empeorar”, y que “la inflación continuará disparándose, haciendo mucho más desolador el panorama”.





Ledezma hizo un diagnóstico de la actual situación venezolana durante la realización de un Foro, ante una nutrida concurrencia reunida en este encuentro promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona (España)  y el Memorial “Xavier Batalla”. Estuvieron presentes representantes de esta institución y del Ayuntamiento de Barcelona. En el evento también participó Carlos Malamud, Catedrático de la Historia de América y miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina. El periodista Xavier Más de Xaxás, del diario español “La Vanguardia”, fue el moderador.

Allí señaló Ledezma que  en las cárceles venezolanas se encuentran recluidos más de 300 presos políticos, sólo por pensar diferente,  y puso de manifiesto que “este número aumentó desde que se inició la parodia de diálogo con la oposición, agregando que  “con todo el respeto que merece el ex presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fungió como “mediador”, lo que hizo fue seguirle el juego a Nicolás Maduro”.

-El pasado año -indicó-  la oposición venezolana había trabajado para la realización de un referéndum revocatorio y lo primero que el ex presidente Zapatero hizo al llegar, fue declarar  que no le gustaba eso del referéndum, aduciendo que “no forma parte de la democracia moderna”. Sin embargo, esa figura está establecida en nuestra Constitución Nacional,  tantas veces violada por el régimen. El oficialismo, a través del Consejo Nacional Electoral y mediante  argucias y trampas, impidió su realización.

Puso de manifiesto que “Venezuela es un país petrolero el cual posee las reservas de crudo más grandes del planeta, pero que al mismo tiempo presenta la paradoja de tener  a millones de personas sufriendo en carne propia las consecuencias del mal gobierno,  en estado de pobreza crítica  y comiendo de la basura”.

Aseveró de seguidas que “esas fueron algunas de las razones por las cuales en julio del pasado año se llevó a cabo la realización de un  plebiscito contemplado   en nuestra  Constitución Nacional, donde más de 7 millones 600 mil venezolanos  rechazaron la asamblea constituyente, y le dijeron sí a la democracia y al derecho de vivir en un país digno,  con libertad y progreso”. “El pueblo expresó claramente que quiere cuanto antes salir de este régimen que ha destrozado la economía y las bases sociales y morales de Venezuela”.

También  calificó como “un contrasentido la participación en un proceso electoral convocado ilegalmente sin ningún tipo de garantías, cuando hemos sido nosotros quienes solicitamos acciones y sanciones de la comunidad internacional contra funcionarios de ese régimen, corruptos y violadores de los derechos humanos”. Destacó que “la situación no está planteada en el sentido  de ganar o perder espacios, sino de mantener una lucha coherente con las acciones que se han pedido y tomado, gracias a la comunidad internacional”.

El otro participante, Carlos Malamud, formuló críticas al régimen de Maduro y señaló que “el modelo de socialismo que pretenden imponer, ha sido un rotundo fracaso y lo que ha traído es hambre y miseria al pueblo”. Refirió  que “Maduro, quien  llegó al poder por el fuerte espaldarazo que le dio Fidel Castro, nada  inventó, porque  todo estaba plasmado en el libreto creado anteriormente por Hugo Chávez “.