Por falta de atención médica, dos mujeres parieron en pleno estacionamiento del Hospital Vargas

Por falta de atención médica, dos mujeres parieron en pleno estacionamiento del Hospital Vargas

Foro Cortesía
Foto Cortesía

 

Debido a la falta de atención médica, y luego de ser remitidas a Caracas, dos mujeres dieron a luz en pleno estacionamiento del hospital José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, la madrugada de este martes reseña La Verdad de Vargas.

Una de las parturientas dio a luz en un carro y la otra en la zona de espera de este centro hospitalario, en donde fueron informadas de que no contaban con insumos para atenderlas.





Yaneisi Fernández, madre de la joven que parió en las sillas del centro de salud, comentó que gracias a los fuertes gritos, un doctor y una enfermera de trauma shock tuvieron que atender los partos.

“Me hicieron pasar una mala noche, me reclamó el doctor que atendió a mi hija luego de que se le saliera el muchacho, y dijo que yo no tenía que traerla para acá. Después le realizaron la cura, a pesar que el día anterior dijeron que no tenían los materiales”, expresó.

El Hospital José María Vargas es uno de los principales centros de salud del Litoral Central, que por su ubicación recibe diariamente a mujeres y niños de bajos recursos.

Para seguir leyendo, visite La verdad de Vargas.