Simón Andarcia: El Hospital Ruiz y Páez está en crisis

Feb 14, 2018 3:40 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales

Simon Andarcia rueda de prensa

La falta de medicinas, sumada la escasez de insumos médicos o quirúrgicos dificulta el trabajo de los galenos y enfermeras que laboran en el Hospital Ruiz y Páez, lo que pone en riesgo la salud de todo el pueblo de Ciudad Bolívar y sus poblaciones aledañas, así lo denunció el coordinador político regional de Acción Democrática, Simón Andarcia.

Nota de prensa

Advirtió que los ciudadanos de bajos recursos son los que más sufren por las “lamentables condiciones en las que se encuentra el hospital más importante de la capital del estado Bolívar, porque no cuentan con un centro de salud que les garantice atención digna y de calidad”. Afirmó que estas mismas personas se ven resignadas a hacer largas colas, esperar por muchas horas y padecer condiciones inhumanas, porque no tienen dinero para costear una hospitalización en una clínica.

Calificó como indignante que en varias ocasiones tanto los pacientes, como el personal del hospital denunciaran fallas con los servicios de agua y energía eléctrica: “¿Cómo se supone que puede funcionar un centro de salud si no cuenta con estos dos insumos primordiales? Si estas cosas están fallando, ¿qué podemos esperar de otros aspectos más importantes?”.

Andarcia exigió a las autoridades regionales y nacionales que “dejen de estar jugando con la vida de los bolivarenses, tomen medidas serias y asuman la situación del Hospital Ruiz y Páez como una verdadera emergencia que debe ser solventada lo antes posible”.

Destacó que parte del caos que se vive en el hospital es responsabilidad de las autoridades asignadas para esas instituciones, porque pretenden regir el lugar sin contar con los conocimientos médicos o farmacéuticos necesarios para tal fin, “perjudicando al grueso de la población que necesita ser atendida en nuestros hospitales”.

Andarcia afirmó que basta con un breve repaso a los medios de comunicación y las redes sociales en el estado Bolívar para saber que esta situación no es exclusiva del Hospital Ruiz y Páez, porque crisis similares se presentan en los centros de Ciudad Guayana y de otras regiones de la entidad.

Como uno de los líderes de la oposición en el estado Bolívar aseguró que no abandonarán a los ciudadanos que sufren por la falta de atención de las autoridades y que llevarán esta denuncia a las instancias que sean necesarias, hasta que se tomen las medidas adecuadas para el hospital.




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas