Asesinan a ex polimaracaibo en Chile al intentar frustrar un atraco

Feb 15, 2018 11:02 am
Publicado en: Actualidad, Sucesos
Henry Wilis Barroso Ramírez el día de su boda. Foto cortesía Panorama.com
Henry Wilis Barroso Ramírez el día de su boda. Foto cortesía Panorama.com

 

Un grupo de hampones dio muerte a un marabino en Talcahuano, una ciudad costera del centro sur de Chile. Se llamaba Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años, y había sido efectivo de Polimaracaibo durante 11 años, reseñó Panorama.com.

Por:  S. Rivero / A. Mendoza | Panorama.com

Barroso, quien trabajaba como despachador de gasolina en una bomba del puerto de la ciudad, fue atacado a puñaladas cuando intentó frustrar un robo contra su amigo, en la calle Bilbao con avenida Capoulicán. Iba al trabajo.

Desde Chile, su primo Óscar León —con quien residía— contó a PANORAMA que “entre 11 personas lo abordaron para robarlos (a Barroso y a su amigo) llegando a la estación de servicio. Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear”.
Recibió palazos, patadas y, por último, puñaladas. Lo hirieron gravemente en el cuello, el estómago y el tórax.

Luego de seis días de agonía en cuidados intensivos, murió. “El ataque ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero, en toda la esquina. Barroso fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Las Higueras y falleció el Martes de Carnaval en la madrugada”, informaron medios locales.

Barroso salió de Maracaibo en marzo de 2017. Su esposa y su hijo —un niño de 4 años— llegaron en diciembre para reunir a la familia.

La esposa y el primo de Barroso iniciaron, desde Chile, una campaña en redes sociales para poder costear los gastos funerarios. El expolicía será sepultado en ese país.

“No contamos con los recursos suficientes, por eso acudimos al aporte de las personas que quieran y puedan colaborar. En los medios de comunicación de aquí (Chile) publicaron los datos bancarios”, dijo León.

Su esposa e hijo dependían de su trabajo diario. “Él era el que compraba la comida y se encargaba de los gastos familiares. Ahora requerimos ayuda para la familia”, agregó el primo.

Consternados, los habitantes de la calle Bilbao, que ya conocían a Barroso, pidieron más seguridad en las calles, reseñaron los diarios de la zona. Agregaron que el presidente de la agrupación de comerciantes Francisco Bilbao, Manuel López, dijo que la delincuencia está desatada: “En una semana se han registrado dos intentos de robo a mano armada a personas del sector”.

Barroso fue oficial activo de Polimaracaibo desde 2005 hasta el año 2016, cuando dejó la organización.

El último departamento al que estuvo adscrito fue Garantía de Detenidos. Era apreciado por sus compañeros.




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas