Dignora Hernández sobre el 22 de abril: Ni es una elección, ni esto es democracia

Foto NDP
Foto NDP

 

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Dignora Hernández, algunos dirigentes políticos que dicen llamarse de oposición “deshojan la margarita entre ir o no ir a unas fraudulentas elecciones que nacieron amañadas”. A su juicio, el proceso del 22 de abril ni es una elección, ni esto es democracia.

La dirigente señaló que la gravedad del proceso inició con la convocatoria por parte de un ente ilegítimo, como lo es la fraudulenta constituyente. En este sentido, consideró absurdo que algunos partidos políticos aún tengan dudas sobre participar o no.





“Olvidan, quizás, que su decisión debe contar con el respaldo de quienes tendrían la gran decisión final de votar: los ciudadanos. Sobran las razones para no participar en la comparsa que prepara el narco régimen. En Vente Venezuela le decimos no”, sostuvo.

Hernández insistió en que esta hora, los dirigentes políticos deben hablarle claro al país. Y sumó: “Si bien en democracia el voto es el mecanismo más idóneo para decidir los destinos de una sociedad que procura su progreso, en el contexto actual venezolano será un mecanismo para legitimar y consolidar los despropósitos de un régimen que solo quiere perpetuarse, refrendar esta tragedia institucional y la evidente indolencia oficial”.

Ratificó que ir a esas falsas elecciones es prestarse para una “comedia electoral” y por eso insistió en que es la hora ciudadana, donde no deben existir liderazgos por decretos, ni discursos incongruentes.

Y agregó: “El llamado es a escuchar a los ciudadanos y a entender que son horas decisivas para rescatar la democracia venezolana”.

No olvidamos el falso diálogo

Finalmente, la parlamentaria Dignora Hernández sostuvo que siempre habrá quien le facilite las cosas al régimen y aseguró que los venezolanos jamás olvidarán a aquellos que no firmaron un acuerdo en República Dominicana porque no daba garantías electorales y ahora se debaten entre participar o no en una farsa electoral sin garantías.

“Es absurdo que pretendan que los ciudadanos los acompañemos en una decisión intramuros como la del falso diálogo con el régimen, invocando una supuesta unidad”, dijo.

Nota de Prensa