Diputada Nora Bracho aseguró que dará prioridad a leyes para mejorar los servicios públicos

MARACAIBO VENEZUELA 01/12/2017 REUNION DE CANDIDATOS CON MONSENOR UBALDO SANTANA
Foto: Nora Bracho / Prensa

 

La Presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho, manifestó que darán prioridad a las leyes de servicios públicos, que se encuentra en situación crítica en el país, así mismo analizarán la de desechos sólidos, arrendamientos y Aeronáutica Civil.

El planteamiento lo hizo la diputada por el Estado Zulia, durante la reunión de la Comisión Consultiva para analizar y establecer la agenda legislativa a discutir en el primer periodo de sesiones 2018.





“La precaria situación de los servicios públicos en el país nos obliga a revisar y establecer las leyes que ordenen y obliguen a la mejora y la calidad de los servicios de transporte, electricidad y agua”. Dijo la diputada Bracho.

Sobre la legislación en materia de desechos sólidos, indicó que esta es una ley de vital importancia porque el problema de la recolección de basuras y desechos sólido repercute en la salud de los venezolanos. En ese sentido destacó que no hay una legislación clara en el país sobre esta materia en lo que se refiere a la competencia nacional, regional y municipal.

“Existe una ley de desechos sólidos, pero es una ley muerta que debemos analizar y reformar. No existe una línea calara de cuáles son las competencia, y si las hay, las autoridades nacionales, regionales y municipales escurren el bulto y no toman decisiones para enfrentar este problema ni a nivel nacional y menos aun Municipal”.

Finalmente indicó que también tienen previsto analizar la ley de servicios postales, así como de telecomunicaciones, pero que estos instrumentos legales serán considerados para el segundo periodo del año. “Estas leyes ya las estamos preparando en el seno de la comisión para llevarlas a la plenaria, que se pondrán en ejecución cuando tengamos un gobierno democrático”.
Nota de prensa.