En siete segundos da 30 disparos: Demostración del arma usada en tiroteo de escuela en Florida (Video)

En siete segundos da 30 disparos: Demostración del arma usada en tiroteo de escuela en Florida (Video)

Foto: NBC News
Foto: NBC News

Nikolas Cruz, el autor de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas (Florida),  que hasta ahora dejó un saldo de 17 muertos, llevó cabo su malvada misión usando un fusil semiautomático AR-15, reseñó Rtve.

Pero, ¿qué es un fusil semiautomático AR-15? Se trata de un arma que ha sido frecuente en los tiroteos de Estados Unidos. Es el mismo que se empleó en las matanzas de Texas, Las vegas, Orlando, San Bernardino, Newtown y Aurora.

El fusil semiautomático AR-15 es barato, preciso, fácil de utilizar y muy accesible. Aunque los hay de diferentes precios, se pueden encontrar a partir de aproximadamente 500 dólares, tanto en armerías como en internet.





Su venta es legal en la mayoría de los Estados Unidos. En Florida -el Estado donde se ha producido la masacre- solo se requieren tres requisitos para comprar el arma: ser mayor de 21 años de edad, carecer de antecedentes penales y presentar un certificado psicológico que constate que el comprador no padece ninguna enfermedad mental ni ha sido acusado de violencia doméstica.

Así es como funciona un AR-15, en solo siete segundos da 30 disparos:

https://youtu.be/lABml1Xo1eE