Escándalo en India por higiénica y necesaria ley que fue violada en público por su ministro de Salud

Foto @danishabrar2016
Kali Charan Saraf, ministro de Salud del estado de Rajasthan, India // Foto @danishabrar2016

 

En medio de la presión estatal para que la gente abandone costumbres desagradables y no higiénicas, un ministro de la India se vio envuelto en un escándalo de proporciones cuando fue sorprendido in fraganti violando esa ley que se busca imponer.

Infobae





Se trata de Kali Charan Saraf, el ministro de Salud del estado de Rajasthan, quien fue visto —y capturado en imágenes— orinando contra un muro en la vía pública junto a su vehículo oficial, mientras un custodio lo esperaba a su lado.

La imagen recorrió el país asiático en medio de la polémica por las leyes que impulsan el Gobierno y los Estados para que la gente deje de defecar en las veredas, lo que trae consigo —además del nauseabundo olor— un gran conjunto de enfermedades.

La imagen, lógicamente, se viralizó en pocas horas. Fue publicada en Twitter por un opositor a Saraf. Danish Abrar cuestionó que el miembro del partido gobernante y responsable por la salud no siga la línea de conducta que intenta imponer en la población la administración central.

Terminar con la defecación y la micción pública son prioridades del Gobierno en materia de salubridad. Se enmarcan dentro de la campaña Clean India (India limpia) que intenta desterrar viejas y arraigadas costumbres. La campaña es conducida en persona por el primer ministro Narendra Modi, según consignó The Guardian.