Mientras Venezuela pasa hambre, el Gobierno mantiene la mayoría de acciones de un banco boliviano

Mientras Venezuela pasa hambre, el Gobierno mantiene la mayoría de acciones de un banco boliviano

Screenshot_6

 

La nueva vicepresidenta de finanzas de la estatal petróleos de Venezuela Pdvsa, Iliana Teran, quien sustituye a Simón Zerpa según la Gaceta Oficial que circuló el jueves, es la directora del “Banco Boliviano” con sede en Bolivia, según el directorio de esta entidad financiera.





LaPatilla.com

Según el portal paginasiete los capitales venezolanos controlan la mayoría en seis empresas que operan en este país, y la presencia de Venezuela se extiende en los mercados ferroviariales, compañías de comunicación, bancos, agro industria e hidrocarburos, donde predominan nombres de funcionarios del Gobierno bolivariano.

Zerpa también aparece en el directorio de esta entidad financiera como “Director”. Portales de Bolivia reseñan cómo otros empresarios venezolanos cuentan con la mayoría de las acciones de varias empresas de este país.

En julio de 2008 el 99% del paquete accionario de Gravetal, otra inversión venezolana, fue adquirido por la empresa Inversiones de Capital Inversoja SA, un grupo vinculado a la firma Monómeros de Pequiven, reseña paginasiete.

En mayo de 2008, el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela se convirtió en el accionista principal del Fondo Financiero Privado (Prodem). Posee el 99% del paquete accionario.A diciembre de 2014, la entidad obtuvo un resultado neto de 12,6 millones de dólares.

En el sector de hidrocarburos, Petróleos de Venezuela (PDVSA) impulsa proyectos de exploración y explotación en sociedad con YPFB, empresa boliviana, mediante Petroandina.

LaPatilla.com