Partido aliado de López Obrador imprime y distribuye en México libros chavistas

Partido aliado de López Obrador imprime y distribuye en México libros chavistas

Foto: Obras publicadas por el PT / Prensa
Foto: Obras publicadas por el PT / Prensa

 

Entre las mencionadas publicaciones se encuentra la del ex ministro de Finanzas venezolano, Rodrigo Cabezas Morales, a la que se tiene acceso en el sitio web del Partido del Trabajo.

El diario La Razón de México dedica su primera página, de este viernes 16 de febrero, a la más reciente prueba de la vinculación del candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el gobierno de Venezuela. El reputado diario de circulación nacional titula que el “PT – Partido del Trabajo – tira la casa por la ventana para imprimir libros chavistas”.





El Partido del Trabajo aprovecha eventos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que respalda a López Obrador y de la que forma parte, para repartir los libros, entre los que destaca La Nueva Arquitectura Económica – Financiera de América Latina y el Caribe escrito por el ex Ministro Chavista, propulsor de la eliminación de los tres ceros al Bolívar que derivó en el “Bolívar fuerte”, actual moneda venezolana. Cabezas es actual miembro del Consejo de Economía Productiva del gobierno de Nicolás Maduro y comparte autoría del referido libro con Blagdimir Labrador, alcalde – madurista – del municipio Colón del estado Zulia.

“El Partido del Trabajo auspició la impresión de ocho libros de autores que ensalzan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de los demás países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, destaca el diario mexicano.

“En la mayoría de ellos se puede observar la tendencia hacia el gobierno de Venezuela por la temática que se maneja; de esta manera la lista contiene el título de Mujeres de tierra y libertad, de Sandra Arenal; Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; Caminante y camino se hacen al andar, de Adolfo Orive Bellinger; El metabolismo del mercado, de Orlando Núñez; La nueva arquitectura económica-financiera de América Latina y El Caribe, de Rodrigo Cabezas Morales y Blagdimir Labrador Mendoza”, revela La Razón.

También destaca entre las publicaciones la de Ignacio Ramonet, de origen español, uno de los grandes símbolos de la izquierda mundial y que durante los primeros días de 2018 fue muy criticado por un artículo publicado en su perfil de Facebook, titulado: “Nicolás Maduro es inteligente”, en el cual ensalza al mandatario venezolano.

En México y Venezuela se ha denunciado, en diferentes oportunidades, el presunto financiamiento al candidato de la izquierda mexicana por parte del gobierno de Nicolás Maduro. El mismo López Obrador y su entorno cercano han reconocido públicamente y en distintos eventos su afinidad con la ideología Chavista – Madurista.

El pasado 7 de febrero el diputado del Parlasur, el venezolano Rafael Ramírez Colina, denunció públicamente los hechos y presentó algunas pruebas como respaldo de su denuncia que también fue formalizada ante los organismos legales mexicanos.

 
Nota de prensa.